Blog The Line +

PUMA_RIDER_2
29/9

Nuevas Puma Future Rider y Puma Style Rider 



¿Ya conoces las nuevas Puma Future Rider? 

Las Puma Future Rider son una reedición de las Puma Fast Rider, esta fue una silueta icónica de Puma en los años 79/80 hecha (en ese entonces) especialmente pensada para deportes, más específicamente para el running, incluso en su momento fue de los modelos más livianos del mercado pesando exactamente 278 gramos.

Esta zapatilla fue estrenada en el mundial de atletismo del año 1981 y destacó de inmediato, haciendo que los corredores tuvieran un mejor desempeño. Esto gracias a que esta zapatilla estaba equipada con una suela característica llamada Federbein, traducido como “Piernas de pluma” haciendo alusión a su ligereza, estaba compuesta por una especie de tapones o toperoles que al pisar se comprimían y daban un mejor rebote y confort mejorando la tracción y velocidad de los corredores.

Con el pasar de los años la gente comenzó a usar la Puma Fast Rider para salir a la calle y no necesariamente a correr, hasta convertirse en un verdadero icono de la moda streetwear, haciéndolas ideal para todo outfit urbano.

Hoy en día las Fast Rider están cumpliendo 40 años desde su exitoso lanzamiento y Puma decidió re lanzar estas nuevas dos siluetas: Future Rider y Style Rider, inspiradas en la silueta de la Puma Fast Rider de los 80’s, pero sumándole toda la tecnología e innovación que ha adquirido la marca a través de tantos años en el mercado sneaker.

 

Tecnología Rider Form y estilo urbano 

Las nuevas Puma Future Rider se encuentran equipadas con la misma suela llamada Federbein, pero esta vez, en la nueva versión son un poco más pequeñas ya que no están pensadas precisamente para correr, sino que para darle un aspecto más urbano, que sin embargo, sí absorberán el impacto de largas caminatas en el pavimento callejero.

En la media suela encontraremos la tecnología Rider Form, creada para dar comodidad y disminuir el impacto que puede sufrir el pie durante todo el día. En la parte del talón de la zapatilla encontramos una pequeña aplicación rectangular de TPU (poliuretano termoplástico) aplicado y fabricado para dar un mayor soporte al tobillo al caminar.  

En la puntera o frente de la zapatilla y el talón se encuentra presente la gamuza perfectamente combinada con los materiales que recubren la zapatilla, que son: nylon y cuero ecológico.

El cuero ecológico está presente tanto en el talón como en las etiquetas Puma de la zapatilla, y el nylon sobre todo el empeine, de diversas texturas y colores, entregando siluetas y dinamismo a la zapatilla.

 

Diseño y color

Como ya hemos mencionado la Puma Future Rider está inspirada en la Puma Fast Rider, es por esto que conserva muy bien su figura retro ochentera. La nueva silueta presenta una innovación en cuanto a la paleta de colores presentes en cada uno de los modelos, destacando los tonos neones y primarios. De cierta forma, mantiene y refresca la línea de colores que protagonizaron el diseño en los 80. Sin duda sus colores permitirán darle viveza, poder y derroche de estilo a cualquier outfit.

Es así como este clásico modelo vuelve renovado, utilizando la tecnología característica de Puma para entregar confort a sus usuarios y nos deleita con bellas, brillantes y rupturistas combinaciones de colores, entregando originalidad y estilo a cualquiera que las use.

Este sitio web utiliza cookies

Nuestro sitio utiliza cookies con fines analíticos y para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.