Blog The Line +

uptempo avatar
24/11

NIKE AIR MORE UPTEMPO

AIR MORE UPTEMPO OG

LA SILUETA MÁS ESPERADA DEL 2020

 

 La silueta más esperada por los sneakerhead del 2020 ya están aquí.

 

En 1996, Nike Basketball lanzó las Nike Air More Uptempo las cuales debutaron  por ser la silueta utilizada por la estrella del baloncesto Scottie Pippen durante la histórica temporada de campeonato de 72 victorias de los Chicago Bulls en 1995-1996

 

Originalmente creadas para deportistas que buscaban velocidad en sus jugadas, las Uptempo tomaron tanta popularidad por ser una de las creaciones más llamativas de la marca, que a la fecha Nike ha lanzado reediciones de ellas en distintos colorways y siempre son un éxito, sin embargo no hay nada como las clásicas OG que hoy vuelven luego de haber sido lanzadas por última vez en el año 2016.

 

Si hablamos de la inspiración de esta silueta, el diseñador de ella Wilson Smith ha dado declaraciones donde dice: “Considero que la época de mediados de los 90 's fue un momento más grande que la vida misma” y todo eso fue lo que lo inspiró en el diseño de las Air More UpTempo. Contando además que la inspiración para el AIR gigante a los costados de la silueta lo obtuvo del pop art y el graffiti, y que la cápsula de aire que va desde el talón a la punta del pie, se le ocurrió al fijarse en los autos y pantalones gigantes de la época, considerándose «una extensión del medio ambiente. Ideales para el jugador que necesita gran agarre y abundancia de amortiguación.»

 

SUPTEMPO 

La conocida marca Supreme en el año 2017 fue quien lideró una de las colaboraciones más esperadas por los fanáticos de la silueta. Lanzadas en tres colorways: rojas y blancas, llevando los colores clásicos de Supreme; doradas y blancas haciendo referencia a la medalla dorada obtenida en 1996, con un toque extravagante y lujoso. Esta colección se agotó al instante en USA, EUROPA y ASIA, confirmando nuevamente el éxito de esta clásica de Nike.

 

DISEÑO Y COLOR 

NIKE AIR MORE UPTEMPO OG

 

La silueta llega en su colorway original OG blanco y negro. Presenta una parte superior de nobuck negro con su gran firma "AIR" delineada en blanco en los paneles. Los logotipos de Swoosh en la lengüeta, la entresuela, la plantilla y la suela también están hechos en blanco y se completan con el clásico Swoosh translúcido en el talón.

 

Así es como cerramos el año 2020, con una histórica silueta que vuelve a brillar tras los años y que sigue siendo una de las más buscadas. Hoy en día es un icono en la comunidad sneaker, en el basket y la moda. Disponibles en todas las tiendas físicas de The Line, encuentra tu tienda más cercana.

 

Fuentes: https://www.sneakerfiles.com/

sneakerhead.com.ar

https://sneakerbardetroit.com/

 

Texto ALT: Air More Uptempo OG silueta original - The Line

Texto ALT: Historia de la Nike Air More Uptempo OG

/ Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies

Nuestro sitio utiliza cookies con fines analíticos y para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.