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08/03

La cultura sneaker comenzó a finales de la década de los 70 en Nueva York, como parte del movimiento b-boy y del hip-hop. La ropa urbana era toda un emblema para distinguirse del resto de subculturas y las zapatillas comenzaron a ser personalizables, ya fuese combinando los colores de cordones o pintando las rayas de un par de Adidas

Luego la verdadera moda de coleccionar sneakers llegó a los Estados Unidos cuando Nike y Michael Jordan introdujeron las Air Jordans en 1985.

Cuando hablamos de que cada vez, las mujeres se apoderan de la cultura sneakerhead, es porque cada vez su participación dentro de esta industria deja de ser sólo como consumidoras y pasa a ser de un lado que a veces, creemos, es exclusivo de los hombres.

la inclusión de las mujeres como jugadoras y no sólo como observadoras del sneaker-game, es fundamental para prolongar la vida de esta cultura.

Muchas mujeres dentro de la escena hoy juegan un papel como consultoras, publicistas y hasta diseñadora y particularmente ahora su participación dentro de la industria es fundamental incluso para algunas marcas.

La cultura sneaker se ha vuelto parte de la vida de las mujeres y niñas de diferentes maneras; más allá de crear una comunidad de mujeres que se empoderan a través de hacer ejercicio, es una comunidad de mujeres que expresa su personalidad a través de un par de zapatillas, ya que se transmite en un estilo fresco que se traduce en su estilo de vida.

 

El futuro es ahora y está constantemente evolucionando. Las mujeres están influyendo cada vez más en las tendencias, colores y estilos; y mientras las mujeres continúen involucradas en el diseño y desarrollo, su influencia y opinión será mucho más valiosa que antes. Veremos a muchas mujeres fuertes involucrarse con el proceso y el diseño, mujeres que son líderes en el desarrollo de colaboraciones únicas con marcas importantes, atletas e influenciadoras de estilo a nivel global.

 

Cada vez hay  más mujeres involucradas en la industria con grandes marcas como Adidas, Nike, Puma, entre otras. El futuro puede traer muchas innovación, estilo y diseño gracias a que más mujeres y niñas con antecedentes en diseño industrial y de moda, forman parte de este mundo del footwear, y que ayudan a elevar el gusto de varias consumidoras.


La cultura de los sneakers se ha vuelto fuerte por sus propios medios y ha entrado en los mercados de lujo, hoy es una cultura que está asociada con diseñadores únicos, atletas femeninas sumamente fuertes y mercados de alta costura. El futuro de la cultura de los sneakers continuará evolucionando ya que proviene de mujeres apasionadas de todas partes del mundo, las cuales hoy están involucradas en las raíces de la cultura, en el desarrollo y diseño del calzado y en The Line estaremos siempre conectándote con todo.

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