Blog The Line +

images
17/02

¡Feliz cumpleaños Michael Jordan!

Febrero es un mes especial para todos los amantes del basketball. Un 17 de febrero de 1963 nació la gran estrella de este deporte y quién marcaría la moda por décadas. Hablamos nada menos que de Michael Jeffrey Jordan.

Nacido en Brooklyn, Jordan creció en Wilmington, Carolina del Norte, e ingresó a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1981. Siendo estudiante de primer año, hizo la canasta ganadora contra Georgetown en el campeonato nacional de 1982. MJ fue nombrado Jugador Universitario del Año en su segundo y tercer año, y dejó Carolina del Norte después de su tercer año. Su liderazgo llevó al equipo de baloncesto de Estados Unidos a ganar las medallas de oro olímpicas en 1984 en Los Ángeles y en 1992 en Barcelona, ??España.

“I CAN ACCEPT FAILURE, EVERYONE FAILS AT SOMETHING. BUT I CAN’T ACCEPT NOT TRYING” - MJ

En 1984, Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls. En su primera temporada (1984–85) como profesional, lideró la liga haciendo el máximo de anotaciones y fue nombrado Novato del Año. Después de perderse la mayor parte de la temporada siguiente con una fractura en el pie, volvió a liderar la NBA en anotaciones durante siete temporadas consecutivas, con un promedio de 33 puntos por partido. Fue sólo el segundo jugador (después de Wilt Chamberlain) en anotar 3.000 puntos en una sola temporada (1986-1987). Jordan fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA cinco veces (1988, 1991, 1992, 1996, 1998) y también fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 1988. En octubre de 1993, después de llevar a los Bulls a su tercer campeonato consecutivo, Jordan se retiró brevemente y siguió una carrera en el béisbol profesional. Regresó al baloncesto en marzo de 1995. En la temporada 1995-96, Jordan llevó a los Bulls al mejor récord de temporada en la historia de la NBA (superado en 2015-16 por los Golden State Warriors). De 1996 a 1998, los Bulls liderados por Jordan volvieron a ganar tres campeonatos seguidos, y cada vez Jordan fue nombrado MVP de las finales de la NBA. Después de la temporada 1997–98, Jordan se retiró nuevamente.

“I’VE FAILED OVER AND OVER AGAIN IN MY LIFE, AND THAT IS WHY I SUCCEED”-MJ

Jordan se mantuvo cercano al deporte, comprando una parte de los Washington Wizards en enero de 2000. También fue nombrado presidente de operaciones de baloncesto del club. En septiembre de 2001 renunció a las labores administrativas con los Wizards para ser un jugador más en el equipo. Su segundo regreso a la NBA fue recibido con entusiasmo por la liga, que había sufrido una disminución de la asistencia y la audiencia televisiva desde su retiro de 1998. 

 

Después de la temporada 2002-03, Jordan anunció su retiro definitivo. Terminó su carrera con 32,292 puntos totales y un promedio de 30.12 puntos por juego, que fue el mejor en la historia de la liga, así como con 2,514 robos, la segunda mayor cantidad de la historia. En 2006, Jordan se convirtió en propietario minoritario y gerente general de los Charlotte Bobcats de la NBA (ahora conocidos como Charlotte Hornets). Compró una participación mayoritaria en el equipo en 2010 y se convirtió en el primer ex jugador de la NBA en convertirse en propietario mayoritario de una de las franquicias de la liga.

“NOT EVERY FLYING HERO HAS A CAPE”-MJ

Durante su carrera como jugador, se ganó el apodo de "Air Jordan" nombre que también marcaría la industria de la moda con sus zapatillas Air Jordan. También hizo la exitosa película Space Jam (1996), en la que actuó con los personajes animados Bugs Bunny y el Pato Lucas. En 1996, la NBA lo nombró uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos, y en 2009 fue elegido miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016.

 

Ya sea en la cancha o fuera de ella, Michael Jordan sigue marcando la pauta para los amantes del basketball y de la moda streetwear, sneaker y sportwear como se puede ver en cada una de sus colecciones. Durante los últimos años la marca del Jumpman ha abierto su horizonte incluyendo cada vez más a los niños y a las mujeres. 

 

The Line te conecta con este astro del basketball. Encuentra las exclusivas colecciones de Jordan en nuestras tiendas y en nuestra página web.

/ Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies

Nuestro sitio utiliza cookies con fines analíticos y para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.