Blog The Line +

ADIDAS COVER
14/12

Diferencia entre Adidas y Adidas Originals

Adidas es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el mercado deportivo con una larga trayectoria  y un sinfín de colaboraciones, llenas de arte, creatividad, calidad y por supuesto con una gran e innovadora tecnología para poder fabricar prendas, accesorios y calzados icónicos.

 

Un poco de historia

 

Fue fundada en 1949 pero su historia comienza mucho antes; El alemán Adolf Dassler conocido como Adi Dassler era el hijo de un humilde zapatero y una modista local. Adi ayudaba en las labores de la zapatería desde muy pequeño y poco a poco se fue convirtiendo en zapatero al igual que su padre. Debido a que los ingresos que tenían familiarmente no eran lo suficiente, los hermanos Dassler apostaron a generar su propio negocio de confección de calzados llamada Dassler.

Muchos sucesos que tienen que ver con el contexto ocurrieron en torno a los Dassler: La guerra, las olimpiadas, la diferencia de opinión entre hermanos, terminaron poniendo  fin a los calzados Dassler. 

Es justamente después de esto que Adolf funda la marca Adidas con un innegable éxito, trayectoria y diseños icónicos que seguramente nadie ha estado exento de ver. 

Hoy en día y después de muchísimos sucesos en torno a la marca, entre ellos la muerte de Adi Dassler y su hijo, La compañía se dedica a vender calzados urbanos, deportivos, ropa y accesorios vanguardistas manteniéndose firme como una de las mejores marcas posicionadas en el mercado deportivo.

Adidas Originals y Adidas

 

Hemos sido testigos de que Adidas sigue creciendo y con ella han ido naciendo categorías y líneas de diseño dentro de la misma marca, tales como: Adidas Originals, Adidas Performance, Adidas Skateboarding, Adidas Style, Adidas Neo Label, Adidas Golf, entre otras categorías y colaboraciones como la de Stella McCarney, Mary Katrantzou o Rita Ora.

 

Adidas Originals es una de las líneas más solicitadas de la marca, se trabaja con tecnología deportiva y diseños rupturistas, texturas y estampados que se fabrican con la intención de darle un uso casual, urbano o incluso con toques y detalles más elegantes. Esta línea desde sus inicios permite expresar gustos y preferencias a través de sus característicos diseños y colecciones, cómodas e innovadoras prendas y accesorios que pasan a ser piezas de colección para los adeptos de la marca. 

Para diferenciarse del resto de las categorías de Adidas, esta línea conserva el tradicional logo del trébol que mantuvo la marca hasta el año 1994 como logo transversal para todas sus producciones.  

Las categorías de Adidas asociadas al deporte, movimiento y performance integraron como logo las icónicas tres franjas Adidas o 3 bandas, logrando así diferenciarse de la línea Adidas Originals que trabaja bajo un enfoque más callejero.

A pesar de ser una compañía con casi 100 años de existencia, su enfoque siempre ha sido innovar y ser originales sin importar cualquier competencia o deporte. Su objetivo de vincular sus logos y etiquetas manteniendo una continuidad con símbolos altamente reconocibles en niveles sociales y culturales han hecho de Adidas una de las marcas más destacadas en el rubro del deporte y la moda sneaker. 

 

¡Encuentra tus Adidas y Adidas Original en The Line!

/ Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies

Nuestro sitio utiliza cookies con fines analíticos y para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.