Preguntas Frecuentes

A continuación puedes buscar la respuesta a tu pregunta. Si aún tienes dudas, por favor envíanos un mensaje aquí.

Se entiende como producto “defectuoso” aquel producto que falla debido a un error en su fabricación.

El cliente en la tienda entrega el producto que quiere cambiar por falla y completa un formulario de “Solicitud de Cambio de Producto por Falla”. Una vez completado el formulario, al cliente le entregarán un recibo con el cual más tarde deberá solicitar el resultado del Análisis del Caso.

Para confirmar la condición de fallado, The Line recibe el producto y lo envía a un Laboratorio de Control de Calidad del Proveedor (Marcas), en el cual revisan el producto y comprueban si el daño fue de fabricación o por mal uso. El proceso demora 7 días hábiles.

Luego de los 7 días hábiles de entregado el producto en la tienda, el cliente debe volver a la tienda y mostrar el recibo que le entregaron cuando dejó el producto para ser analizado. El jefe de tienda revisará el resultado del Laboratorio de Control de Calidad que entrega el Proveedor.

El cambio del producto puede ser Aprobado o Rechazado.

  1. Si fue aprobado, el cliente puede elegir cualquier producto de la tienda de igual valor (al existir una diferencia, esta deberá ser cancelada por el cliente), para realizar el cambio.
  2. Si fue rechazado, es porque el Laboratorio de Control de Calidad del Proveedor confirmó que la falla no se debe a un error de fabricación. En este caso, se le devuelve el producto al cliente, y no se acepta cambio.

Si deseas cambiar un producto por talla o modelo, este debe venir nuevo, sin uso, con embalaje original y etiquetas, debe estar en perfectas condiciones. El cliente debe presentar la boleta de la compra o ticket de cambio en la tienda.

Puedes realizar un cambio dentro de los primeros 90 días después de efectuada la compra y el cambio puedes efectuarlo en cualquier sucursal The Line.

Cuando el cliente llega a realizar el cambio, el Jefe de tienda revisará el producto y comprobará si viene en las condiciones anteriormente especificadas. Si está en perfectas condiciones, podrás realizar el cambio por cualquier otro producto de la tienda, de igual valor (al existir una diferencia, esta deberá ser cancelada por el cliente).

Cuando realizas una compra en The Line, el cajero te preguntará si quieres dar tus datos para quedar registrado en nuestro sistema. Estos datos son de uso exclusivo de The Line, y los solicitamos porque en caso de que pierdas la boleta, la única forma de poder ejecutar un cambio de producto, será entregando tu Rut, ya que así podemos encontrar la información de la transacción en nuestro sistema.

Para revisar el stock de un producto es importante que siempre anotes el código que sale en la etiqueta, al menos los 6 primeros números. De esta forma, cualquier vendedor de nuestra tienda podrá revisar en nuestro sistema si tenemos el producto que andas buscando.

Si tienes el código, también puedes llamar por teléfono a cualquiera de nuestras tiendas y preguntar si tienen stock de lo que necesitas, y en qué tiendas específicamente.

Muchas veces sucede que no tenemos stock del producto que necesitas en la tienda que más te acomoda. En este caso, nuestro staff puede revisar en qué tienda sí tenemos stock, y hacer una solicitud de traspaso. Dependiendo la distancia, es el tiempo que tardará en llegar el producto.

El vendedor dejará registrado los datos del cliente y el producto solicitado. Una vez que el producto llega a la tienda, el cliente será contactado para que vaya a buscarlo.

Efectivo
Tarjetas de Débito
Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito Ripley y Presto

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